jueves, 9 de febrero de 2012

Falacia

Falacia

Falacia: Una creencia errónea, en especial uno basado en argumentos poco sólidos: la idea de que la cámara nunca miente, es una falacia.

Tipos:

Falacias materiales 
Las falacias materiales también se conocen como falacias de la presunción, porque el local "presumen" demasiado-o bien encubierta suponer la conclusión o evitar la emisión a la vista. 
Falacias de ambigüedad
Se presentan cuando la conclusión se logra a través de un uso incorrecto de las palabras.

Falacias formales 
Son deductivamente válidos los argumentos que suelen cometer un error lógico fácilmente reconocible

Falacia de accidente

Es cometido por un argumento que se aplica una regla general a un caso particular en que alguna circunstancia especial ("accidente") hace que la norma inaplicable.

Falacia de la conclusión irrelevante

Se comete cuando la conclusión cambia el punto de que está en juego en los locales. Casos especiales de conclusión irrelevante son presentados por las falacias denominadas de interés.


"fallacy noun"  Oxford Dictionary of English. Edited by Angus Stevenson. Oxford University Press, 2010. Oxford Reference Online. Oxford University Press.  ITESM.  9 February 2012  <http://0-www.oxfordreference.com.millenium.itesm.mx/views/ENTRY.html?subview=Main&entry=t140.e0286010>  

"fallacy." Encyclopædia Britannica. Encyclopædia Britannica Online Academic Edition. Encyclopædia Britannica Inc., 2012. Web. 09 Feb. 2012. <http://0-www.britannica.com.millenium.itesm.mx/EBchecked/topic/200836/fallacy>. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario